martes, 3 de junio de 2008

Brasil: sigue deforestación de la selva amazónica

Se acaba, no hay vuelta atrás,
uno por uno, ninguno
ha de quedar. Oportuno
es decirlo, no da más.
Ya está avanzando el compás
del fin de nuestro Amazonas,
la tala y las bravuconas
empresas de la madera
matan de infame manera
bosques, fieras y personas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ya el "patriótico Lula" ha dicho que en Brasil seguirán TALANDO... LOS PULMONES del planeta, sin importar las desastrosas consecuencias. Esto también debería ser condenado como un CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.

ENTROMETIDO, fíjate que le TALASTE varias sílabas al primer verso.

JOSE LUIS MEJIA dijo...

Error es error, no hay duda,
pensé (y no escribí) "se acaba"
mil gracias porque tu aldaba
mostró mi espalda desnuda.
Sobre el Amazonas; muda
se queda la humanidad
ante un crimen que en verdad
es feroz e irreversible.
¿El hombre? Monstruo terrible
que cosecha su maldad.

Perseus dijo...

Mira mis estimados, les voys a decir 3 cosas;
1) Me enoja profundamente la hipocrisia de algunos que conquistaran su desarollo utilizando todos los recursos que tenian en su paises (incluso los bosques) y ahora quieren decir a Brasil que sus recursos pertenecen "al mundo". Desolee mes amis, eso no es asi.

2) Vivo en un estado que perdió casi que la totalidad de sus bosques (PARANÁ) y donde hoy se produce alimentos en grand cantidad. El resultado fué que PARANÁ, es uno de los estados más ricos de la federacion y su Capital, Curitiba, es ejemplo de desarollo y calidad de vida para sus ciudadanos. Gracias a Dios no estamos en medio de la selva. OHHHHHH, el bosque de Araucárias de Paraná se fué!!!!! - que lástima, pero resulté en comida y desarollo para toda una region. Los mismo se pasó en Sao Paulo y ahora se pasa en Mato Grosso. Punto.

3) En lo que se refiere a Amazonia Brasileña, si se va a seguir talando o no la selva, es un problema de Brasil, guste o no al resto del mundo. BRASIL hara el necesario para su desarollo y crimen contra humanidad es gente con hambre.

So, please MIND YOUR OWN BUSINESS. Cuiden de su propria casa y de su comida que los brasileños están haciendo lo que pueden para mantenerse vivos SIN AYUDA DE NADIE, NI EUROPA, NI ASIA, NI AMERICA DEL NORTE Y MUCHO MINOS DE SUS VECINOS.

Les sugiero ocupar su tiempo metiendo sus ojos en negocios mas interesantes como las petroleras Estado-Unidenses, la guerra de Irak y todos los paises que fueron a luchar en Irak (como España y Australia) por los interesses petroleros...
Otro buen tema es Hugo Chavez, Evo Morales y la vida de los reys de España.

No se mietan con Brasil.
Go hell. Nos dejen trabajar y poner comida en la mesa de nuestras familias.

JOSE LUIS MEJIA dijo...

¿Que la selva es de Brasil?,
Perseus, no lo discuto,
¿que es muy necesario el fruto
y el grano? Concuerdo a mil.
Hasta te acepto, gentil,
que me mandaras al diablo
(junto, venablo a venablo,
ya casi con alegría);
pero en nuestra Amazonía
con Chico Mendes les hablo.

Porque si es mío lo mío
y al dablo con los demás,
puedo echar veneno y más
al Amazonas, mi río.
¿Protestarás? Desconfío
en lo de la pertenencia,
siendo nuestra la afluencia
de Ucayali y Marañón
puedo detonar la unión
que al Amazonas da esencia.

No es así como podrás
salvar las cosas del mundo
el egoísmo es profundo
-concuerdo-, ¿lo hundimo más?
Brasil tiene su compás,
su avance, su desarrollo;
¡qué bueno!, que tengan rollo
para largo y para rato,
pero gato es lo que es gato
aunque el sabor sea pollo.

Es decir, siga su avance
Brasil y siga mejor,
más recuerde en su esplendor
que habrá de sali del trance.
Lamento que no descance
la muerte y su destrucción
porque pronto la inacción
-junto a la complicidad-
darán a la humanidad,
hambre, muerte, inundación.

Cuando no exista Amazonas,
no habrá clima, no habrá río,
y tu lindo sembradío
será arena que abandonas.
O empezamos las personas
a pensar en los demás
o cuidado a donde vas
que ya está echada la suerte
y la vida será muerte
y siempre será jamás.

En fin, problema de todos
o problema de ninguno,
si es que soy inoportuno
mil disculpas por mis modos.
Estamos hasta los codos
y el final se hace evidente,
porque si queman el puente
que conduce hasta el futuro
es mucho más que seguro
que muera toda la gente.

Anónimo dijo...

Pobrecito Perseuito, la ignorancia es atrevida. Este todavía no se entera de que LA TALA DE ÁRBOLES ES UN PROBLEMA DE TODA LA HUMANIDAD, o sea, UNA TRAGEDIA UNIVERSAL.

De los temas que sugiere como PROBLEMAS NUESTROS, y no suyos, como si él viviera en las nubes, tampoco se ha enterado de lo mucho que hemos hablado y discutido al respecto anteriormente, porque parece que, mientras tanto, estaba muy entretenido PELANDO PAPAS.

La AMAZONÍA no es PROPIEDAD PRIVADA de Brasil, es PATRIMONIO VITAL del mundo, o sea, DE TODOS y, por lo tanto, A TODOS DEBE IMPORTARNOS que no se tale ni un sólo árbol más EN NUESTRA AMAZONÍA, ni en ningún otro lugar.

Lo mismo sucede con las especies en extinción, otro terrible y progresivo desastre UNIVERSAL que tiene que importarnos a todos.

EL OXÍGENO ES TAN IMPORTANTE COMO EL ALIMENTO.

Anónimo dijo...

Come SIN RESPIRAR a ver cuánto tiempo duras vivo.

Perseus dijo...

Gracias por las opiniones, sí puedo ser atrevido pero no ignorante NI TAMPOCO REHÉN DE LAS TONTERIAS DE MEDIOS DE PRENSA VULGAR que notician lo que les conviene para influenciar las opiniones de gente que no se aprofundiza en nada. Gente que compra sus ideas en el kiosco de la esquina y todavia califica a quien aun no conoce de ignorante. Cuanta soberbia! A esos, pregunto: que saben ustedes de la Amazonia? Ya estuvieron allá? Por acaso conocen los problemas, las dificultades y los esfuerzos del gobierno brasileño para controlar la tala ilegal? Saben lo que es y cuanto Brasil ha invertido en el sistema SIVAM? Saben cuantas son y cuanto custan las horas de vuelo de los aviones de SIVAM para proteger y controlar la selva? Saben si el mundo paga por eso o es un gasto que cabe a los cofres de Brasil? Además, que saben de geopolitica? Que saben de Brasil?
Nada? Poco? Bueno, no es sorprisa.
Muy fácil es criticar aquellos cuyas responsabilidades no tenemos... Muy fácil hablar de crimen de lesa humanidad cuando el asunto ocurre en el patio del vecino, verdad? Pero por que no hablamos de la historia y de los crimenes de lesa humanidad cometidos por los norte-americanos y por los europeos. Europa tiene 0,03% de sus bosques originales, hablemos entonces de la desertificación de España?
NINGUN PAIS TIENE AUTORIDAD MORAL o politica para hablar de preservacion ambiental con Brasil. Brasil hace más que toda Europa y Estados Unidos por el ambiente global y no recibe ningun tipo de apoyo en esa batalla. Nada. Zero. Ningun centimo.
Asi mismo, hay gente que mirando del alto de su silla de cuero y con una copa de whisky en la mano, de manera fútil, frívola y superficial, piensa estar en condiciones de opinar en temas complejos que por acaso leyó en la internet hoy por la mañana. Fácil, no? Que más puedo decir? Nada. Pero antes que me olvide y para aquellos que todavia no saben, en realidad si el planeta tuviera pulmones, serian los oceanos.