lunes, 12 de mayo de 2008

México: siguen asesinando a mandos de la policía



Matan a los policías
como a patos en la feria,
que asesinar es materia
muy común en estos días.
Se arman tantas cacerías
que pronto marcha al olvido
el muerto de ayer. ¿Sentido
tienen estas balaceras
que hieren, duras y arteras,
a mi México querido?

7 comentarios:

La Malinche dijo...

O sea, MEXICANOS MASACRANDO MEXICANOS.

¡Qué bonita familia!

Anónimo dijo...

México lidera LA INDUSTRIA DEL SECUESTRO a nivel mundial.

Superando a Brasil, Colombia y Nigeria, México lidera la lista de países donde se registra un mayor número de secuestros.

08/02/2008 | Notimex.

México encabeza la lista de países donde se registra un mayor número de secuestros, por arriba de Colombia, Brasil y Nigeria, publicó hoy el diario alemán Handelsblatt al citar fuentes de empresas de seguridad y aseguradoras.

"México es, antes de Colombia, Brasil y Nigeria, el país de la tierra en el que hay la mayor cantidad de secuestros", dijo el jefe de una empresa internacional de seguridad que se ha especializado en secuestros, citó el rotativo.

De acuerdo con el rotativo, hombres de negocios alemanes también se encuentran entre las muchas víctimas de secuestro en México, actividad ilícita que se ha convertido en toda una industria.

Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal de México, el año pasado se registraron en ese país latinoamericano 438 secuestros reportados. Sin contar los secuestros express de cualquier ciudadano, incluso los que no cuentan con medios económicos para pagar un rescate.

"Por cada secuestro denunciado, permanecieron tres sin conocimiento de las autoridades", estimó José Antonio Ortega, del Consejo Ciudadano.

Especialmente peligrosas son la Ciudad de México y algunas ciudades en la frontera con Estados Unidos como la ciudad de Tijuana, donde en los últimos tiempos han aumentado los secuestros telefónicos, una nueva modalidad de este delito MADE IN MEXICO.

"A las bandas de secuestradores mexicanos lo que les importa es el dinero. En ningún otro lugar del mundo se venden tantos trajes y chalecos blindados como en México. Los secuestradores la tienen, con frecuencia, muy fácil".

"La CORRUPCIÓN y la IMPUNIDAD están extendidas en México" y a ello se suman análisis que señalan que las fuerzas de seguridad mexicanas, incluso funcionarios de alto nivel, están involucrados en EL PRODUCTIVO NEGOCIO DEL SECUESTRO.

Iconoclasta dijo...

Uff! ¡qué país tan peligroso! Ahí no se sabe quien es quien. Ni siquiera se puede confiar en ninguna autoridad porque la famosa mordida está a la orden del día. Por algo es el país más corrupto del mundo.

María dijo...

Pa'su mecha. Y encima estos bravucones están orgullosos de ser borrachos, mujeriegos, parranderos y jugadores como gritan en casi todas sus canciones.

JOSE LUIS MEJIA dijo...

El problema en este lío
es que matan a los mandos,
generales y comandos,
"jefes" en el desafío.
Hay traición, hay poderío,
hay dólares, corrupción,
complicidad, abyección,
y víctimas inocentes
que matan los delincuentes
entre balas y explosión.

Teresita dijo...

Los narcos no son los únicos delincuentes en México, donde también se consume todo tipo de drogas, y el 52% de la población es alcohólica y el 68% de las mujeres son las que tienen que mantener el hogar. Sólo en el Distrito Federal operan más de 700 pandillas, asaltando, secuestrando y matando a diestra y siniestra. Los turistas son también blanco preferido de estos delincuentes de a pie, sin escrúpulos y operando en la impunidad. Una de las muchas causas es el caldo de cultivo de la violencia en que se crían, donde todo se resuelve a golpes o a tiros, gracias al machismo tradicional donde las figuras más preponderantes son bandoleros adorados como héroes como el famoso Pancho Villa y, sin ir más lejos, el Comandante Marcos. Uno de los estados más candentes y continuo estado de sitio es Oaxaca.
Como para no poner un pie ahí donde la vida corre peligro todo el tiempo. A estas altura eso no tiene remedio.

Anónimo dijo...

Anoche dieron en Univisión todos los detalles sobre este horrendo crimen. El secuestro y asesinato el año pasado, por delincuentes comunes, de un niño de 11 años, hijo de una pareja de trabajadores que no tenían con qué pagar el rescate.
...
Buscan en Monterrey a niño asesinado y descuartizado.

Fue secuestrado y al detener a los plagiarios solo dijeron que lo habían tirado en bolsas negras de plástico en un cerro de esta ciudad norteña.

Sábado 16 de Junio del 2007.

Monterrey, Nuevo León.- Más de 120 efectivos de la Policía del estado mexicano de Nuevo León buscan por tierra y aire los restos de un menor quien fue secuestrado, asesinado y descuartizado por sus plagiarios, informaron hoy las autoridades.

Héctor Santos Sauceda, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, anunció este sábado la detención del grupo que secuestró al niño Fernando Michel Rojas Oliva de once años, el pasado 27 de mayo y cuyos restos fueron tirados en bolsas negras de plástico en un cerro de Monterrey.

El grupo estaba integrado por Víctor Manuel Leura Garcías de 37 años; Gonzalo Martínez Campos de 20años; José Ascencio Hernández Esquivel y Ricardo Martínez Cortez de 40 años, líder del grupo. Uno de ellos "amigo" de la familia.

Santos precisó que después de su captura, los secuestradores confesaron que asesinaron al menor.

“Lo descuartizaron debido a que la policía ya estaba tras de ellos y tiraron su cuerpo en un cerro conocido como Loma Larga”, agregó el jefe policiaco.

El secuestro del menor ocurrió el 27 del mes de mayo. Fue plagiado a una familia dueña de un puesto de frutas en la colonia San Martín de esta ciudad.

Según las autoridades, los secuestradores exigieron alrededor de un millón 200 mil de pesos por devolver al menor, pero luego bajaron sus peticiones a 800 mil pesos.

Durante varios días el grupo de secuestradores estuvo comunicándose por teléfono celular y mandando mensajes de texto a la familia.

“Incluso dejaban que el niño hablara con sus padres para decirles que estaba bien. Que lo tenían secuestrado. Que les dieran el dinero”, dijo Santos.

Agregó que partir del 6 de junio la familia ya no tuvo ninguna comunicación con los presuntos secuestradores.

Posteriormente fueron ubicados gracias a una serie de investigaciones desarrolladas por el grupo Antisecuestro de la Agencia Estatal de Investigaciones, precisó Santos Sauceda.
...

Estos casos de secuestros y asesinatos en México a miembros de familias pobres que no tienen con qué pagar un rescate, se cuentan por miles y no tienen nada que ver con el narcotráfico, ya que son cometidos por las bandas de asesinos comunes de a pie.