sábado, 25 de agosto de 2007

Cartas de Madre Teresa de Calcuta mostrarían sus dudas en cuestiones de fe


¿Dudaba Madre Teresa
de su fuerza y de su fe?
Mujer de temple que a pie
cumplió su propia promesa.
Si llevó pan a la mesa
del hambriento y del leproso,
si le dio al menesteroso
su paz, su tiempo, su ayuda,
¿a quién le importa esa duda
con tanto amor, tan hermoso?

16 comentarios:

Liev Novykh dijo...

Ya es el colmo que se quiera atacar a una mujer santa, una mujer que entregó su vida para ayudar a gente en un país extraño al suyo, con autoridades en su contra y un ambiente poco acogedor para los extranjeros, uno de los íconos del catolicismo del s. XX.

JOSÉ LUIS MEJÍA dijo...

Concuerdo, ¿quién llevará
aguas para su molino
con el libro? No es divino,
sin duda, quien cobra allá.
¿Un libro? Si ya no está
para negarlo, Teresa;
es servir pan en la mesa
cuando el comensal se fue.
El problema de su fe
es solo suyo, y no pesa.

Jose Villegas dijo...

Perdonen que me entrometa caballeros, pero aquí hay un error o en el error estoy yo. Se supone que quien ha editado el libro es nada mas ni nada menos que un sacerdote católico, aquí no hay tufo protestante o musulmán, entonces porque nuestro amigo dice que se quiere "atacar a una mujer santa"?
Con la madre Teresa pasaba que clamaba al cielo y del cielo solo le caía agua si es que le caía algo, y me imagino su ira, frustación y pena por no poder alimentar siquiera con un caldo caliente a las hordas de famélicos que se arremolinaban ante su presencia. Que donde estaba Dios? fácil, en Wall Street engordando mas las billeteras Louis Vuitton de su "pueblo elegido", o capaz tocando el corazón de los millones de espectadores para que asistan a los bodrios de Hollywood para hacer mas rica a esa misma judería, o tal vez estuvo Dios ocupado guiando las manos del masajista de Melania Trump o quizá estuvo Dios en la mente de los productores de esas inmensas fabricas de mierda mediatica llamadas Televisa, Univisión, CNN o Frecuencia Latina.
Dios es un bonito invento querido amigo cuyo nombre no alcanzo a leer porque me lo tapan otras letras, pero así como Frankstein Dios ya tomo vida y decisiones propias y se ha vuelto contra su creador, mato o mejor permitio matar a Jesús que supuestamente es mi hermano para supuestamente mi beneficio, mando a Mahoma y a este ya no lo mato sino que permitio que matara a otros, a mi se me hace que Dios siempre tuvo una inclinación especial y natural por la carnicería y los camales, con perdón de los carniceros que se ganan la vida matando honradamente.
Que Frankstein mas cojonudo hemos creado. Pido mi parte de los derechos de autor que me corresponden, a ver si los negocio en la BVL con mi broker Harry Goldman.
José.

JOSÉ LUIS MEJÍA dijo...

No afirmo ni niego nada
sobre Dios y su existencia,
¿invento, sueño, demencia,
verdad, mito o emboscada?
Yo me pregunto, ¿quién nada,
o nadará en la fortuna
que deje el libro? No hay cuna
sea dorada o de cobre
para aquel que nació pobre
de Dios, del Sol o la Luna.

verito dijo...

Y qué si dudaba? Acaso no la hace más humana aún?
Para mi lo ejemplar de esta mujer, no es que dudara, todos los seres humanos lo hacemos, sino que a pesar de sus dudas siguiera adelante, dejando su gramo de amor en el mundo. Deberia ser un ejemplo para cada uno de nosotros que abandonamos las mas pequeñas tareas ante la primer duda. Y si todo lo que hizo, lo hizo en nombre de Dios, de Jesus o de ella misma, no es lo importante en realidad, lo importante es que lo haya hecho.

Para terminar voy a dejar una frase de la Madre Teresa "no importa que lo que yo haga, sea una gota en el oceano, porque si no hiciera nada, a ese oceano le faltaria una gota".

Ojala que algun dia podamos tener un 1% de la generosidad de ella, y ahi si el mundo realmente seria distinto.

JOSÉ LUIS MEJÍA dijo...

Verito, estamos de acuerdo,
lo que importa es lo que hizo,
su amor sereno y macizo
ha de elevar su recuerdo.
No habrá de faltar el cerdo
que ataque por atacar,
y aunque yo no sé de altar,
de dios, de santos o fe,
la defiendo porque sé
que ella sí supo de amar.

pol dijo...

que importa el que pensava aquesta dona !!!lo importan es que va donar la seva vida i el seu amor,per jent que la necesita, va ajudar a jent,que vivia dels pobres,va a judar a leprsos...aixó es lo importan!!!a questa dona es mereixia i mereix ser respetada,no com el papa que viu millor que el rei,sense fer res.AIXO ES EL QUE PENSO!!!!!!!

Desde India: MaryCruz,Eva y Carlota dijo...

Quisiera leer las cartas de Madre Teresa, pero resulta que han sido recopiladas en un libro que se venderá estupendamente y que aportará grandiosos beneficios que ni vera ella, ni la comunidad a la que se dedico por completo, que viene a ser lo mismo; y este dato me echa para atrás. ¿Por qué no exponer las cartas en el Vaticano gratuitamente? o ¿por qué no en la Casa de las Hermanas de la Caridad en Calcuta? asi quien quisiera leerlas igual dejaba su agradecimiento contante y sonante a la salida, estoy segura que una agradable hermanita tomaría la limosna agradecida y pagaría la visita con una medallita. Pero claro, se llega a mas gente con un libro, seguro que el medio de repercusión elegido es este por recomendación mediática, no económica. Seguramente la Madre Teresa nunca pensó que el Vaticano actuaria en su contra no destruyendo las misivas y diría yo que nunca llegó a imaginarse que además se publicarian, dónde quiera que esté, que nos perdone a todos Vaticano incluido, y de paso, que mande un buen puñado de humanidad, que dinero ya se ve que tenemos...casi todos.

Die Kraft der Liebe dijo...

Bueno eso le pasa a los santos mas grnande. La duda es común en todos los hombres. El Chino

Bardruck dijo...

Y si no llevaba pan? y si no ayudaba? investiga y veras que no era tan santa, además ¿Cómo proclamar la palabra de un ser en el que no crees?¿no es hipócrita?

Alejandro dijo...

NO HABEIS ENTENDIDO NADA. TERESA DE CALCUTA NO DUDA DE SU FE, SINO QUE NO SIENTE A DIOS, Y ESTO ES POR LO QUE SE COMPADECE DE LOS QUE NO TIENEN A DIOS, PORQUE SIENTE EL VACIO DEL QUE NO TIENE FE PORQUE ELLA TENIENDO FE SIENTE COMO SI NO TUBIERAFE... ES LO MISMO QUE SINTIO JESUS EN LA CRUZ CUANDO DIJO A DIOS "PADRE , POR QUE ME HAS ABANDONADO"... EN FIN... QUE LEAIS EL EVANGELIO Y LAS CARTAS Y Y SALDREIS DE VUESTRO ERROR Y AFURMACIONES Y JUICIOS GRATUITOS.

Lude dijo...

Personas como Jose Villegas con todo respeto, son dignos de profunda lastima por la ignorancia que tienen, pero lo peor de todo es que él ha decidido ser asi de ignorante y permanecer asi, pero una cosa es que tu seas ignorante y otra muy diferente es que quieras contagiar a la gente con tu ignorancia y tambien ignorante lo digo no como insulto sino como condicion asi que no espero pelear ni discutir pero no hables de temas de los cuales no tienes una bendita idea, te recomiendo mejor informarte bien y ya despues hablas, vale porque una opinion de una persona que no sabe nada del tema no tan solo queda mal sino que fastidia que alguien se crea sabio en su propia inteligencia, pero tocando el tema principal, por favor ya murio esa señora y con el respeto de todos no me sorprende que dudara de su fe, pk su fe no estaba sustentada en la verdad, sino en una creencia, asi que pues si ella no nacio de nuevo antes de morir pues no tenia verdadera fe, por lo cual sin temor a equivocarme y por la misma palabra de Dios ella esta descansando si es que se puede descansar en el bonito resort del Hades, cuidense mucho y saludos!!!

Anónimo dijo...

Cualquiera puede perder un poco la fe pero la fe a Dios no sino son palabras que se escuchan cuando algo pasa pero es nuestro se;or quien nos da la fuerza para seguir asi como siempre estubo con la madre tereza....

http://www.youtube.com/watch?v=RTlgq07Iul8

escuchenla por favor...

Anónimo dijo...

Felicidades a personas como Jose Villegas, que saben ver lo que hay mas alla y que entienden que en todo hay dobles intenciones. La gente los tacha de ignorantes y dignos de lastimas SOLO porque no comparten sus creencias y no se comforman con las explicaciones dogmaticas de una religion... Ojo religion NO es sinonimo de FE, para creer en dios, o como quieran llamarle, NO es necesario pertenecer ni pagar membresia en ninguna iglesia S.A de C.V... No se equivoquen señores, el que uds se conformes con los dogmas no significa que ya tienen ganado el camino... Recuerden esto: La gente no va a los templos por amor a dios, SINO por temor a las consecuencias de no hacerlo... Reflexiones y veran que es cierto... Sean sinceros..

Anónimo dijo...

hola a todos necesito datos curiosos sobre la madre Teresa de Calcuta alguien me podria ayudar?

andrea najera dijo...

quien es la madre teresa de calcuta?